La receta de rebozuelos con patatas es una de esas las cazuelas de otoño más populares. Este delicioso plato de cuchara está elaborado a partir de un champiñón llamado níscalo, y papas, entre otros ingredientes. Con la llegada del frío lo que más queremos es Platos calientes, entonces, ¿por qué no preparar un guiso de rebozuelos con patatas? Es súper fácil de hacer, además seguro que te encantará.
El rebozuelo con patatas es un buena opcion para alejarse de los típicos platos de cuchara caliente como patatas a la riojana, cobarde papas con carne o a sopa castellana. Por cierto, Todos estos guisos están muy buenos.
Como cualquier otro guiso, se hace a fuego lentopero sobre todo con amor. La gran ventaja de preparar un potaje de rebozuelos en otoño es que son una de las setas más fáciles de encontrar, sobre todo en esta época del año. Por otro lado, el textura lo hace más apetecible ya que los rebozuelos son más duro que otros hongos.
Es un comida muy sabrosa gracias al intenso sabor que nos ofrecen los níscalos. Os animo a probarlo, no me gustan todas las setas comestibles por la textura blanda que tienen la mayoría, pero este guiso de rebozuelos os va a sorprender, tanto en textura como en sabor.
Receta de rebozuelos con patatas
ingredientes
- 300 gr de niscali
- 4 papas
- 1 cebolla
- 3-4 dientes de ajo.
- 1 cucharada de pimentón de la Vera.
- Medio vaso de vino blanco.
- 2 hojas de laurel.
- Un poco de perejil (al gusto).
- Aceite de oliva y sal.
Instrucciones
- Lo primero que haremos para preparar el rebozuelo con patatas es lavar las patatas y los rebozuelos.
- Por un lado, vamos a pelar patata y cortarla en unos 4-6 trozos. Limpiaremos también la cebolla y la cortaremos por la mitad, quitando el centro. cortar cebolla en trocitos pequeños.
- Limpiar y cortar ajo en rodajas bastante finas.
- Por otro lado, prepararemos escamasya lavada cortar tallos y cortarlos en 4 piezas (que son grandes).
- Una vez que tengamos todos los ingredientes listos, daremos un cacerola mediana y agregaremos uno un chorrito de aceite de oliva. Prender el fuego y agregar la preparación. ajo y cebolla con un poco de sal. déjalo hacer, Claro hasta que ambos ingredientes estén dorados. Él Fuego debe ser intermediono demasiado bajo, no demasiado alto.
- Añadir las escamas y las patatas. en la cacerola y continúe mezclando a fuego medio durante 2-3 minutos. Luego, añadimos medio vaso de vino blanco, laurel, perejil y pimentón. Seguimos mezclando durante otros 3 minutos a fuego lento.
- Al final, agregamos agua hasta que todos los ingredientes estén cubiertos. Subimos el fuego al máximo y cuando empiece a hervir lo bajamos. Dejar las escamas guisadas con patatas a cocer 20-25 minutos, removiendo para que no se nos pegue. Podemos pasar a la prueba por si hace falta más sal o añadir más agua por si se evapora demasiado.
Con estos sencillos pasos prepararemos un Guiso de rebozuelos con patatas espectaculares. Solo necesitaremos entre 40-60 minutos para preparar esta receta, depende de si la queremos dejar reposar o comerla inmediatamente. Si te gusta el pimiento verde puedes añadirlo sin problema, nosotros lo añadiríamos en el paso donde añadimos las patatas.