Todos sabemos eso la parte mas seca del pollo son esos trineo, pero nosotros tenemos la solución para poder preparar este delicioso plato y hacerlo extra jugoso. Vamos a ver algunos trucos para hacer pechuga de pollo al horno y que nos quede perfecto.
Podemos hacer pechuga de pollo al horno muchos tipos, con especias, salsas e incluso mantequilla. Esta receta de pechuga de pollo al horno es muy simple para hacer requiere pocos ingredientes y poco tiempo de preparación, así que si quieres sorprender a tu familia esta es tu receta.
Para hacer unas pechugas de pollo al horno realmente jugosas, necesitaremos dejarlas reposar en un recipiente lleno de agua y un poco de sal, hasta cubrir todas las pechugas. Él el tiempo aproximado de descanso es de media hora, Si tienes prisa, pero si tienes tiempo, es mejor dejarlas en el frigorífico, reposando en la salmuera durante una hora.
Cuando finaliza el tiempo de reposo, comenzamos a preparar las mejores pechugas de pollo al horno, jugoso y super sabroso. Puedes añadir las especias que quieras para darle un toque especial.
Cómo preparar pechuga de pollo al horno
ingredientes
- 4 pechugas de pollo.
- Agua y sal.
- Aceite de oliva.
- Especias (tomillo, romero, pimienta negra, pimentón dulce de la Vera o lo que quieras).
- Zumo de limón recién exprimido.
Instrucciones
Para hacer las mejores pechugas de pollo al horno, optaremos por comprarlas frescas y sin envasar. Además, si se pueden cultivar, mucho mejor.
- Empezamos lavando la pechuga de pollo. Una vez lavadas, colócalas en un recipiente con agua y sal y déjalas descansar media hora.
- Después del período de descanso, quitar la pechuga de pollo del recipiente y lávelos de nuevo.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Coloque la pechuga de pollo en un bandeja para el horno y añadimos un limón recién exprimido por encima, una gota de aceite y ESPECIAS cual os gusta mas En mi caso elegí pimentón dulce De la Vera, tomillo y romero, estas especias le dan un sabor especial a nuestra pechuga de pollo. Añadimos las especias encima de las pechugas, sin pasarnos, un toque es suficiente.
- Metemos la bandeja al horno y dejamos hervir durante media hora, girando los senos cada 15 minutos para que ambos lados se cocinen por igual. Los dos últimos minutos subimos la temperatura del horno para que la pechuga quede ligeramente frita.
- Pasada la media hora, retira las pechugas del horno y sirve en cada plato.
Cada horno es diferente, así que si quieres comprobar si la pechuga de pollo está hecha, puedes hacer un pequeño corte en la mitad de la pechuga (la parte más gruesa) y ver si están completamente cocidas. Si no están completamente hechos, póngalos en el horno. 5 minutos mas.
La pechuga de pollo cocida quedará extra jugoso Gracias por tu tiempo descansar en salmuera Es un plato perfecto ya sea como plato principal con una guarnición de verduras o patatas al horno, o como ingrediente de ensaladas o pastas.