Aunque la salsa holandesa es rápida y fácil de preparar, tiene sus propias pequeños trucos para que nos quede perfecto. Es una salsa que se prepara con pocos ingredientes, pero hay que seguir muy bien los pasos.
¿Conoces los huevos benedictinos? Pues la salsa que acompaña a este delicioso plato es la salsa holandesa. Los huevos benedictinos son uno de los desayunos más famosos y solicitados, así que veamos cómo preparar la salsa holandesa para que puedas disfrutar de todo su sabor en casa.
cono ingredientes basicos Vamos a aprender a hacer la mejor salsa holandesa, pero tenemos que comérnosla ya. Es una salsa que por su forma de preparación no se puede recalentar, así que si has decidido prepararla para desayunar o acompañar alguna carne o pescado, hazlo ahora mismo.
Cómo hacer salsa holandesa paso a paso
ingredientes
- 200 gramos de mantequilla.
- 4 yemas de huevo.
- Chal.
- Unas cucharadas de agua.
- Jugo de limon.
Instrucciones
Puedes hacer salsa holandesa para muchos platos, pero donde siempre triunfa es en los huevos benedictinos. Ahora, también está muy de moda añadir esta famosa salsa en Hamburguesa o bocadillos, pero también puedes añadirlo a pescados o carnes.
- Empezamos clarificando la mantequilla. Se puede hacer tanto en el microondas como en un cazo. Aunque el microondas es más rápido, es mejor aclarar la mantequilla en una cacerolade esta forma nos aseguraremos de que la mantequilla esté en el punto exacto.
- a fuego muy lento y sin mezclar Deja que la mantequilla se derrita.
- Una vez derretida, veremos como se separa el agua de la grasa. nos vamos a esta hora reposar durante 5 minutos.
- por un filtrarAgrega la mantequilla a una taza medidora. De esta forma, la parte blanca que se formó es la que no utilizaremos.
- Por otro lado, rompemos los huevos y solo los añadimos yemas En otra taza medidora, agregue sal, jugo de limón y unas cucharadas de agua.
- En un bol o recipiente más grande, añadimos agua muy caliente, entre 50-60ºC, colocamos dentro el vaso medidor de yemas y comenzamos batir sin quitar la batidora de la superficie. Cuando empiece a emulsionar, agrega poco a poco la mantequilla que puse en la otra taza medidora.
- si quedan residuo blancono debemos añadirlos, así que iremos añadiendo la mantequilla poco a poco para evitar echarlos.
- La salsa holandesa empezará a tener un textura cremosa, En este punto habremos terminado de preparar. Probé y si no había sal, añadí un poco.
No podemos dejar que la salsa holandesa se enfríe, por lo que no separaremos la taza medidora de la olla de agua caliente. La salsa debe servirse inmediatamente, de lo contrario se echará a perder.