Cómo hacer mayonesa casera de forma fácil y rápida para acompañar tus platos

Hacer mayonesa casera es muy sencillo, además se prepara con tan solo cuatro ingredientes que tienes a mano en casa. Aprenderemos a hacer mayonesa casera de la forma más sencilla y rápida para acompañar multitud de platos.

Para hacer mayonesa casera necesitamos un huevo, aceite, zumo de limón, sal y batidora de mano. Con estos cuatro ingredientes podremos preparar la mejor mayonesa casera y podremos disfrutar de todo su sabor en cualquier momento, porque se puede preparar en tan solo 5 minutos.

ES muy útil aprende a hacer mayonesa casera, con ella puedes preparar muchos platos como ensaladilla rusa o huevos rellenos e incluso puedes preparar salsa rosa para los famosos cocteles de mariscos.

uno incómodo que tiene la mayonesa es que contiene huevo, por lo que es mejor preparar la cantidad que vayas a utilizar en este momento para evitar posibles intoxicaciones. Podemos conservarlo en el frigorífico en un recipiente herméticamente cerrado y consumirlo en las próximas 24 horas.

Receta de mayonesa casera paso a paso

ingredientes

  • 1 huevo.
  • 250ml de aceite de oliva
  • 10 ml de jugo de limón, o en su defecto vinagre de vino.
  • Chal.

Instrucciones

Es muy importante que todos ingredientes derrotar la temperatura de la habitación para que cuando empecemos a batirlos se integren bien entre sí. Antes de empezar a hacer la mahonesa casera, sacaremos el huevo y esperaremos a que se enfríe del frigorífico.

Para hacer mayonesa casera necesitaremos un vaso medidor y una licuadora. La clave de una mayonesa casera perfecta está en emulsión de la salsa Al principio vamos a añadir un poco de sal para no pasarnos, luego corregiremos si falta un poco.

  1. Empezamos añadiendo en un vaso medidor un huevopreviamente agrietado en un recipiente separado para evitar que los restos de cáscara caigan en la botella.
  2. A continuación, agregamos jugo de limon, pero si no lo tienes, puedes agregar vinagre de vino o vinagre de manzana. Además, añadimos 100-150 ml de aceite de oliva, Reservamos el resto para más tarde, y añadimos una pizca de sal.
  3. te presentamos licuadora en la taza medidora y sin quitarlo de la superficie, empezamos a batir. Batir hasta emulsionar la mayonesa.
  4. Luego agregar el resto del aceite y comentar para hacer movimientos de luz hacia arriba y hacia abajo mezclar bien el resto del aceite hasta conseguir la textura perfecta.
  5. Una vez que tenemos lista la mayonesa, la probamos y si hace falta echarle un poco de sal, la corregimos.

En estos sencillos pasos aprenderemos a hacer una deliciosa mayonesa. De esta forma, podemos preparar numerosos platos y disfrutar de todo su aroma en cualquier momento.

Para conservar bien la mayonesa debes Guárdalo en la parte más fría del refrigerador. y evite colocarlo en la puerta. También debe estar en un recipiente hermético. Como contiene huevo, lo mejor es consumirlo antes de 24 horas, pero puede durar un máximo de dos días.