Las croquetas son una de las los platos más versátiles que existen, se pueden hacer con casi cualquier ingrediente, siendo las croquetas de jamón el más común. Se pueden preparar con pescado, carne, champiñones, queso, espinacas, coliflor o cebolla, entre otros.
Una de las cosas más importantes para hacer esta receta es la bechamel para unas croquetas caseras perfectas y color crema. Da igual el ingrediente que le añadas a tus croquetas, siempre estarán deliciosas.
Perdido ingredientes que quieras añadir a tus croquetas debe ser previamente cocinado. Vamos a hacer la bechamel para croquetas paso a paso y con unos truquitos para hacer las mejores croquetas.
La bechamel para croquetas es muy fácil de hacer. Debemos tener en cuenta que es más grueso que la bechamel para los canelones o lasañas porque luego tenemos que trabajarla para poder hacer las croquetas. Por lo tanto, no puede ser muy líquido.
Cómo hacer salsa bechamel para croquetas paso a paso
ingredientes
- 1L de leche.
- 100 gramos de mantequilla.
- 100 gramos de harina
- Sal y nuez moscada.
Instrucciones
Vamos a aprender a hacer la mejor salsa bechamel para croquetas, seguro que acertarás aunque sea la primera vez que las haces. Es importante seguir paso a paso la receta para obtener una bechamel perfecta para las croquetas.
- Empezamos cogiendo una sartén antiadherente. Añadir los 100 gr manteca y derretirlo a fuego lento.
- Agregar gradualmente harina tamizada para evitar grumos. Mezclar bien para integrar la mantequilla con la harina. Es importante quitarle el sabor crudo a la harina, por eso mezclaremos y cocinaremos unos minutos.
- Añadir un vaso de leche caliente poco a poco y mezclar para que se mezcle con la masa de harina y mantequilla. Luego agrega el resto de la leche (también tibia) y mezcla hasta que se integren todos los ingredientes.
- si hubiera Bulgaria podemos pasar en bechamel licuadora.
- echamos un poco de sal y nuez moscada y seguir mezclando a fuego lento. La bechamel para croquetas nunca puede hervir.
- Finalmente, agregamos INGREDIENTES que elegimos para hacer croquetas. En mi caso elegí huevo duro, córtalo en trocitos pequeños y añádelo a la bechamel.
La salsa bechamel para croquetas se hace en estos sencillos pasos, pero si quieres croquetas mas cremosas puedes añadir más leche, y si los quieres más espesos, agrega menos leche. A medida que tejes, obtendrás el punto perfecto que deseas lograr.
Una vez que tenemos lista la bechamel para las croquetas, es el momento de terminar de hacerlas. Para terminar de hacer las croquetas necesitaremos harina, huevo y pan rallado. Haremos las formas de las croquetas, las pasaremos por harina, huevo y pan rallado, por este orden. Por último, las haremos en una sartén con aceite o en la freidora. Aquí Tienes la receta completa para hacer unas croquetas perfectas.