Cómo preparar arroz blanco y que nos quede en el punto perfecto

Como un plato tan sencillo como el arroz blanco, puede ser un plato complicado de preparar y sobre todo nos sienta bien. Parece fácil, pero tiene sus trucos.. Este maravilloso plato es ideal para acompañar nuestras recetas de todo tipo, ya que puedes añadir arroz a casi cualquier cosa, verduras, pollo, pescado, carne, incluso en una sopa.

en esta receta Aprovecharemos para conocer los beneficios del arroz Lo cual probablemente no sabía.

los beneficios del arroz

  • Es un alimento súper nutritivo y que nos da mucha energía porque es rica en carbohidratosque son esenciales para una dieta equilibrada.
  • no contiene glutenfabuloso, porque es adecuado para celíaco y para personas con estómagos sensibles.
  • El mucílago que contiene el arroz ayuda a prevenir el desarrollo del síndrome colónico irritable, que por cierto es bastante desagradable.
  • Ayudar a reparar cobarde áreas inflamadas de sistema digestivo dañado por los productos procesados.
  • Es un fuente de vitaminas y minerales.
  • Controla tu presión arterial ya que es un alimento bajo en sodio.
  • Poder previene el estreñimiento crónico.

desventajas del arroz

  • es una comida bajo en fibra y alto en almidónel cual se procesa de la misma forma que el azúcar en nuestro metabolismo, por lo que debe consumirse con moderación, para no convertir un alimento saludable en un alimento nocivo por su alta carga glucémica.
  • ES un poco llenopor lo que es muy probable que al cabo de una hora o incluso menos, volvamos a tener hambre.

Con estos dos puntos en mente, quiero recomendarte la mejor opción. arroz integral, porque contiene fibra y es más saciante. También es delicioso.

modo de conservación

El arroz blanco, debemos conservarlo siempre en el frigorífico en un tupper bien cerrado y consumirlo preferentemente en los 2-3 días siguientes a la fecha de cocción.

ingredientes

  • 500 gramos de arroz blanco.
  • Aceite de coco.

Instrucciones

  1. Vamos a empezar llenando un cazo grande con agua y añadiéndole un poco de aceite de coco, luego ponemos el fuego alto hasta que hierva.
  2. Mientras esperamos a que hierva el agua, te aconsejo que laves el arroz en un colador para que suelte la mayor cantidad de almidón posible y así lo debilite después, además de que cuanto más limpio esté mejor quedará un poco duro caer sobre nuestros estómagos.
  3. Cuando el agua hierva, añade los 500 gramos de arroz y déjalos hervir durante unos 20 minutos. Podemos probar poco a poco. A algunos les gusta más duro ya otros les gusta más suave. Mezclar con una cuchara de madera para que no se nos pegue.
  4. Cuando esté cocido, lo ponemos en un colador y lo lavamos de nuevo con agua fría para que se suelte y se quite más la fécula.
  5. Una vez lavado, lo dejamos reposar para que suelte el exceso de agua.
  6. Estaría lista para servir pero, ya os digo, le estoy dando un toque final.
  7. En una sartén echamos un chorrito de aceite y añadimos dos dientes de ajo laminados y los dejamos sofreír hasta que se doren y el aceite adquiera el aroma del ajo.
  8. Mientras tanto, precalentamos el horno y ponemos el arroz en una cazuela grande de barro o de cristal, la que tengáis.
  9. Una vez asados ​​los ajos, echamos el aceite por la sartén llena de arroz y ponemos los ajos por encima pero, ojo, solo un poco de aceite, no queremos que el arroz quede graso, solo queremos darle un tocar.
  10. Al final, ponemos la bandeja a 210º y la calentamos durante 10 minutos.