La mejor salsa para patatas es sin duda Salsa valiente. Es una salsa que se puede preparar de muchas formas, pero en este caso la prepararemos con ajo, cebolla, pimienta negra, pimentón, pimentón y tomate triturado entre otros ingredientes. La salsa brava es muy fácil de hacer y puedes Medir el nivel de picante dependiendo de tu gusto.
Seguro que has probado la salsa brava en algún bar o restaurante, pero no te animabas a hacerla en casa aunque te guste. Pues te digo que con esta receta conseguirás una salsa brava para chuparse los dedos, y la podrás preparar en cualquier momento, no necesitas mucho ingredientes y los que ellos usan, muy probablemente los tengas a mano en casa
La salsa brava no solo se vierte sobre patatas, también puedes acompañar un bistec con esta salsa y darle una nota picante. si eres uno amante picante Esta es tu salsa y si no te sobra pues puedes medir el nivel de picante. Hacer salsa brava casera es todo ventajas, así que empezamos a hacer la mejor salsa brava acompaña lo que quieras, papas, boniatos, carne o pan frito.
Receta de salsa brava paso a paso
ingredientes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo.
- 1 cayena.
- Una cucharadita de pimienta negra molida.
- Una cuchara de café de pimiento picante.
- Una cucharada de café con pimentón dulce De la Vera
- 400 gr tomates triturados.
- 3 gramos de azúcar para reducir la acidez de los tomates.
- 200 ml de sopa de pollo, carne o verduras.
- Chal.
- 10 ml de vinagre de Jerez.
- Un chorrito de aceite de oliva.
Instrucciones
- Empezamos a limpiar y picar cebolla.
- Añadir una gota de aceite de oliva y cebolla picada a una sartén y encender el fuego. a fuego medio Poché cebollas.
- Mientras se pocha la cebolla y se va removiendo de vez en cuando para que no se pegue, Pelar y cortar el ajo. Luego añádelos a la sartén junto con la cebolla.
- Cuando la cebolla y el ajo estén blandos, añádelos. él pimentón dulce, pimiento picante y cayena. Removemos todo durante 30 segundos, para que se junten todos los ingredientes.
- agregar el calor que haya elegido (verduras, pollo o carne) y Rojo aplastada. Subimos el fuego y removemos. Agregue azúcar al gusto para reducir la acidez de los tomates.
- Complementamos con pimienta negra molida, vinagre de jerez y sal. Retire y deje reposar durante 15-20 minutos. Verás como se evapora el agua del tomate.
- cuando tengo uno textura gruesa Retíralo del fuego y déjalo reposar.
- Una vez que se calentó un poco, derrotar hasta obtener una salsa cremosa.
En estos sencillos pasos tendremos una salsa brava perfecta para acompañar unas patatas o un chuletón por ejemplo.
Es importante que el pimentón no se queme porque estropearía la salsa. Por otro lado, si la salsa queda demasiado líquida, podemos volver a ponerla al fuego para que siga reduciendo hasta conseguir la textura perfecta.
Es ideal servir la salsa fría, así que la vamos a guardar en un recipiente de cristal y una vez que esté templada, la refrigeramos. También se puede servir caliente.