Una de mis salsas favoritas para acompañar ensaladas y platos de pasta es la salsa pesto. Se prepara en unos minutos. y puedes hacerlo con ingredientes que tengas habitualmente en casa, a excepción de los piñones. Si no tienes piñones, puedes encontrarlos en el supermercado más cercano. No te preocupes si no te gustan los piñones, porque no es uno de los sabores más destacados en la salsa pesto.
hay varias formas y variedades para hacer la salsa pesto, pero lo haremos de forma muy sencilla y rápida. Para hacer la salsa pesto necesitaremos albahaca, ajo, parmesano, piñones, AOVE y batidora, tan simple como buenos días. Esta salsa resolverá la sazón de diversos platos cuando queramos darles una nota diferente. Ojo con la cantidad de salsa pesto que le echamos porque nos da mucho sabor y si le ponemos demasiado podría arruinar el plato.
Una de mis ensaladas favoritas que contiene pesto es Ensalada de burrata y rúcula, Creo que es una de las mejores ensaladas en cuanto a sabor. También me encanta la ensalada de pasta con salsa pesto casera, tomates y mozzarella. Creo que la salsa pesto es una de las mejores salsas que existen.
receta de salsa pesto casera
ingredientes
- 90 ml de aceite de oliva virgen extra o AOVE.
- 1 diente de ajo.
- 120 gramos de albahaca.
- 70 gramos de piñones.
- 150 gramos de parmesano (en polvo o rallado).
- Chal.
- Otros 70 ml de aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
Ya sabemos que hay varias formas de hacer la salsa pesto y hoy vamos a ver cómo hacerla de una forma muy sencilla para que nos quede perfecta. En no más de 15 minutos tendremos una salsa pesto perfecta para disfrutar.
- Empezamos limpiando y cortando las lonchas ELLA. También puede agregarlos enteros o cortarlos por la mitad para eliminar los gérmenes.
- En una batidora de vaso añadiremos aceite de oliva virgen extra, albahaca, piñones, parmesano y ajo.
- Cuando todos los ingredientes estén en la licuadora, agregue una pizca de chal y empezamos a batir.
- Después de que tengamos todos los ingredientes bien mezclados, añadir de nuevo unos 70 ml de aceite de oliva virgen extra y seguimos latiendo.
- yo también lo intenté corrijo la sal por si me perdí un poco.
Esta es la forma más fácil de hacer salsa pesto. Cada paladar es diferente, así que si quieres añadir más piñones o cualquier otro ingrediente, puedes seguir probando hasta conseguir el pesto que más te guste.