Cómo hacer salsa de zanahoria para acompañar carnes y verduras de forma fácil y rápida

Hay muchas formas de hacer salsa de zanahoria, pero con esta receta aprenderemos a hacer la salsa de zanahoria al máximo. fácil y rápido para poder acompañar carnes, verduras e incluso pescados o pastas. No utilizaremos muchos ingredientes y además quedará perfecto en muy poco tiempo.

En este caso no nos complicaremos demasiado porque queremos preparar la salsa de zanahoria lo más rápido posible. Además, la salsa de zanahoria. nos sacará de muchos apuros cuando no sabemos con qué salsa acompañar alguno de nuestros platos, como las albóndigas o los solomillos de cerdo, entre otros.

Para hacer la salsa de zanahoria necesitaremos, además de este ingrediente, cebolla, ajo, vino blanco, caldo de pollo o carne, pimienta y un poco deja que la harina espese Como ves, son ingredientes básicos que sin duda tienes en casa y podrás prepararlos en cualquier momento para disfrutar de un delicioso plato.

Receta paso a paso de la salsa de zanahoria

ingredientes

  • 4 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo.
  • 150 ml de vino blanco.
  • 300 ml de caldo de pollo o carne (también puedes elegir caldo de verduras).
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta negra.
  • 1 cucharada de harina para espesar (opcional).

Instrucciones

La salsa de zanahoria es perfecta para acompañar muchos platos, entre los que destaca el redondo de cerdo. Así que, si no lograste hacer la salsa para este platillo, presta atención a esta receta porque la puedes volver a hacer prácticamente con el mismo sabor.

  1. Comenzamos pelando y retirando la primera capa de cebolla. Luego puedes trocearlo o cortarlo en cuadrados o en juliana.
  2. Limpiar y cortar ajo rebanado.
  3. Uno cacerola Añadir una gota de aceite de oliva, cebolla y ajo. A en medio del fuego Dejamos que adquieran un aspecto dorado.
  4. Mientras se cocina la cebolla y el ajo, lavar, pelar y picar zanahoria rebanadas todas del mismo tamaño.
  5. Cuando la cebolla y el ajo estén dorados, añade las zanahorias, la sal y una pizca de pimienta negra molida. Freír durante unos minutos. En este paso puedes agregar la cuchara de harina, en caso de que decidieras usarlo. Para eliminar el sabor crudo de la harina, debemos mezclarla bien con el resto de ingredientes.
  6. Luego agregar los 150 ml de vino blanco para cocinar y levantamos el fuego. Dejar durante dos o tres minutos para que se evapore el alcohol del vino.
  7. Añadir los 300 ml de el calor que elijas, ya sea pollo, carne o verduras. El caldo de carne es el que mayor sabor le dará a la salsa de zanahoria.
  8. Deje que las zanahorias se cocinen con el caldo durante 10 minutos.
  9. Al final batimos todo hasta formar una salsa homogénea. Dejar reposar durante 5 minutos con el fuego apagado.

Puedes servir la salsa de zanahoria tanto frío como cálido, con pollo, carne o verduras, donde quieras. Con esta receta siempre te irá bien, además, como ves no tiene ningún misterio, y en tan solo unos 20 minutos aprenderemos a hacer una salsa de zanahoria perfecta.