La yuca es un tubérculo muy popular en América Latina y que hoy en día se consume en muchos lugares del mundo. Además, la yuca tiene propiedades y beneficios que probablemente no conocías. La yuca es un alimento saludableLa yuca hervida siempre es una mejor opción que la yuca frita. Hoy vamos a ver cómo hacer yuca frita para que nos quede perfecta. ÉL preparar de el mismo tipo eso papa o batataA diferencia del hecho de que la yuca necesita ser cocinada, es muy dura y simplemente freírla no haría que se cocine por dentro.
Uno de los guarniciones perfecta para acompañar tus platos es la yuca asada, que te serviría como sustituto del camote o la papa. Aquí vamos a enseñar como hacer yuca frita para que te quede perfecto, y listo por dentro. En estos sencillos pasos a continuación, verá lo fácil que es hacer yuca asada. Es un alternativa ideal si quieres Cambiar un poco de Guarnición y destacar.
ingredientes
- 2 yucas
- Aceite de oliva o aceite de girasol.
- Chal.
Instrucciones
Para empezar a preparar la yuca frita, debemos elegir un buen cuchillo porque la cáscara de la yuca es bastante dura. Cuando hayamos elegido el mejor cuchillo, podemos empezar.
- nosotros lavamos yuca muy bien y seca. Luego, con el cuchillo que elegimos, a ser posible muy afilado, cortamos ambos extremos y descortezado. Normalmente, si hacemos un corte de arriba abajo en la piel, es fácil de pelar.
- Volvemos a lavar la yuca y la secamos. Luego en una tabla empezamos a cortar yuca en bastones. Es muy importante que los palitos sean del mismo tamaño tanto en longitud como en grosor para que queden uniformes.
- agregar el agua en una cacerola y poner el calor. Introducimos los palitos de yuca y cocinando por aprox. 15 minutos. La yuca no debe quedar muy blanda, por lo que puedes controlarla como los tiempos son orientativos. Poder Échale un vistazo con cuchilloSi se puede insertar fácilmente, lo haría.
- Sacamos la yuca de la sartén y seco Muy bueno para eliminar el exceso de agua.
- ponemos a el calor aceite aceitunas o girasoles en un cacerola, si se puede aumentar, para que quepan más cañas de yuca. Si está hecha de girasol, la yuca tomará menos sabor a aceite.
- Cuando el aceite esté caliente y la yuca seca, inserte los palitos de yuca en la sartén. Preparamos un plato con la patata absorbente.
- cambiamos de lado bastones de yuca para que deseo en todos lados. cuando son dorados ELIMINAR y nos vamos perdurar yuca frita en un plato con papel absorbente. Repetimos este paso hasta terminar de freír todos los palitos de yuca.
- Después de hacer toda la yuca frita, agregue sal al gusto.
En estos sencillos pasos haremos la mejor yuca frita. Es perfecto para acompañar carnes o pescados, por ejemplo. Si quieres añadirle alguna especia, o acompañarlo con alguna salsa, puedes probar a ver qué te gusta más. Me gusta la yuca frita con salsa de mostaza y miel.