Leche frita. Uno de los postres caseros más ricos con ingredientes básicos

La leche es una de postres Más tradicional del norte de España, y además se prepara con ingredientes básicos que solemos tener en casa. Es un postre muy sencillo de hacer, pero hay que ser bueno, se prepara con ella leche, maicena, canela, cáscara de limón, huevos, harina y azúcar. ¿Quién no suele tener a mano estos ingredientes? Son ingredientes básicos que, si nos hemos quedado sin ellos, los podemos encontrar en cualquier supermercado.

Hasta hace poco no sabía de la existencia de la leche frita. No soy muy fan de la leche, pero me animó a probarla en un restaurante. A partir de ese momento, el leche frita se convirtió en uno de los míos postres favoritos al lado de tarta de queso o tarta de zanahoria.

Hay muchas formas de preparar la leche frita, cada uno lo hace a su gusto, pero vamos a ver una de las formas más fáciles de preparar este delicioso postre. sierras difícil preparar leche frita es Lograr EL la comida perfecta, una vez que tenemos el truco, el resto es muy sencillo. Como consejo, es mejor preparar la masa el dia anterior y dejar reposar en el frigorífico. Si no puedes esperar tanto, puedes dejar reposar al menos 6 horas en la nevera.

ingredientes

  • 700 ml de leche entera.
  • 120 g de azúcar blanco.
  • 2 palitos de canela.
  • 1 cáscara de limón.
  • 70 gr de maicena o maizena.
  • 2 huevos.
  • Harina.
  • Canela en polvo.

Instrucciones

Preparación de la masa para leche frita

  1. Empezamos poniendo la leche en un cacerola A el calor con las dos ramas de canela y anhelando Limón. Es importante que la piel no tenga la parte blanca porque puede amargar el postre. Calentar y en cuanto empiece a hervir retirar del fuego y dejar reposar.
  2. ponemos un poco leche En un tazón, agregue maicena y removemos hasta que tengamos una especie de crema y sin grumos.
  3. En otro recipiente aparte, agregue un huevo y azucar mezclar hasta que el azúcar esté bien incorporado. Añade esta mezcla al bol con la leche y la maicena. ELIMINAR nuevamente hasta que tengamos una masa homogénea sin grumos.
  4. nos estábamos escabullendo la leche en la cacerola quitar escombros cáscara de limón y canela. Volvemos a la misma sartén y encendemos el fuego. Aagregamos EL crema poco a poco salí adelante.
  5. Mientras añadimos la nata, no dejamos de mezclar para que se integren bien todos los ingredientes. Poco a poco la mezcla irá espesando.
  6. Prepara una bandeja y engrásala con mantequilla. Cuando la masa esté espesa, añádela a la bandeja y cúbrela con film plástico. Dejalo descansar.

Cómo cocinar leche frita

  1. Ya he preparado la masa para hacer la leche frita. Ahora tenemos que freírlo.
  2. Yo empecé corte EL tiempo en bloques cuadrados (tamaño a gusto pero ni muy pequeño ni muy grande).
  3. nos calentamos A cacerola con aceite.
  4. Pasamos por cada bloque harina Y mediante huevo. Con el aceite caliente, agrega los bloques cuadrados, dejándolos medio minuto por un lado y otro medio por el otro lado. Así hasta el final de los bloques cuadrados de masa.
  5. Preparamos una mezcla de canela y azúcar.
  6. Retirar la leche frita y dejar fuga sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  7. Cepille la leche frita en la mezcla de azúcar y canela.

Así se prepara la leche frita. Os aseguro que tiene muy buen resultado. No te preocupes si no obtienes la leche perfectamente tostada la primera vez, estoy seguro de que lo dominarás muy rápido.