El Pascua de Resurrección Es una de las platos favoritos de cualquier hogarAdemás a los peques les gusta. Hay muchas formas de preparar unos buenos macarrones, ya sea carbonara, con salsa de queso o simplemente macarrones con tomate. En este caso aprenderemos hace los mejores macarrones a la boloñesa con carne picada y un poco de queso arriba. Y ahora, si le damos un toque de orégano, quedarán riquísimos.
Los macarrones a la boloñesa son plato super completo, contiene carbohidratos, proteínas y grasas, además de vitaminas y minerales. La salsa boloñesa se puede añadir a cualquier tipo de pasta, independientemente de que sea espaguetis, espirales, almejas o fideos, entre otros. Para mí personalmente, salsa boloñesa me gusta mucho en macarrones rayadoscomo la salsa carbonara donde mas me gusta es en los espaguetis.
A lo largo de la historia se han formado muchas variedades de salsa boloñesa. Algunos agregan algunas verduras como calabacín y berenjenaotros agregan apio esta incluido lamer, ¿Cómo quedará en esta receta? La receta de macarrones con salsa boloñesa que veremos es muy simple y con ingredientes básicos. No nos vamos a complicar cuantitativamente porque queda genial así.
Consejos para una salsa boloñesa perfecta
La salsa boloñesa es muy fácil de preparar pero tiene pequeños trucos que hacen la diferencia. Consejos para conseguir uno salsa boloñesa perfecta son los siguientes:
- Carne picada. Tenemos que elegir una carne picada. calidad y aun mas sutil posible. La carne no debe triturarse hasta formar una masa, sino que debe estar más o menos suelta para que sea visible.
- verduras. Si elegimos las verduras de calidad te darán mucho mas sabor a nuestra salsa boloñesa.
- Tenemos que ser pacientes. Para que salga una salsa boloñesa perfecta, debe hervir a fuego lento, poco a poco. Tienen que mezclar todos los sabores para que quede una salsa super boloñesa sabroso.
Estos son algunos consejos para conseguir una salsa boloñesa exquisita. Pero la carne picada puede ser de res y cerdo, tener más cantidad de ternero. En este caso, hagamos salsa boloñesa solo con carne de res.
Receta de macarrones a la boloñesa con carne picada y queso
ingredientes
- 400 gramos de macarrones (si son macarrones rayados mejor).
- 400 gramos de carne picada (ternera).
- 60 ml de leche.
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo.
- 500 gramos de tomate triturado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 100 ml de vino tinto.
- Azúcar para reducir la acidez de los tomates.
- Sal y una pizca de pimienta.
- Parmesano.
Instrucciones
- Empezamos cociendo los macarrones rayados. Posteriormente, cuando las tengamos hervidas, las ponemos en un colador grande y echamos mucha agua fría. Los dejo escurrir bien.
- Tomar verduras y empezamos a prepararlos. Pelar y picar la cebolla en cuadrados diminutos. El Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos pequeños. y Pelar el ajo y cortarlo en rodajas.
- Uno cacerola, agregar la cebolla, la zanahoria y el ajo ya preparado y añadir un una gota de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. ponemos a fuego lento que se haga poco a poco sin pegarse a nosotros. Este proceso puede tardar entre 8 y 10 minutos.
- Agregar la carne picada en la sartén y seguir revolviendo. Cuando la carne esté más o menos hecha, añadir 100 ml de vino tinto, Si tu no tienes, puedes usar blanco nos subimos fuego al maximo hasta alcohol del vino evaporar (alrededor de 3 minutos).
- Una vez evaporado el alcohol, Reduzca el fuego y agregue los tomates y la leche. Quitamos con amor para irnos mezclando todos los ingredientes. Deja que hierva durante 25 minutos a fuego lento. Se deben mezclar bien todos los sabores, es muy importante que la salsa boloñesa quede deliciosa.
- Agregar los macarrones y mezclar bien con salsa boloñesa están llenos de sabor. Apagamos el fuego y lo dejamos reposar.
- Si te gusta el orégano, puedes agregar un poco.
- servimos macarrones a la boloñesa en cada plato y agregar un poco de Parmesano encima.