La crema de champiñones es una de esas prescripción Más Fácil y rápido para hacer, en menos de media hora tienes lista una crema súper rica y reconfortante. Durante estos fríos meses de otoño e invierno, nuestro cuerpo pide a gritos un plato caliente y qué mejor que optar por sopas o cremas. La crema de champiñones es una de mis cremas favoritas junto con la crema de calabaza, la crema de espinacas o la crema de calabaza.
Normalmente cocino a ojo, no suelo medir mucho la cantidad de ingredientes, me gusta innovar. Pero la última vez que hice crema de champiñones, anoté la cantidad de ingredientes para compartir la receta con ustedes.
El crema de champiñones Se puede hacer de varias formas, hay gente que le pone bechamel, otros le echan queso y en mi caso yo le doy un toque con nacimiento Si te gustan las setas, te animo a que prepares esta crema de champiñones, queda buenísima. Para los más pequeños, pasaremos bien la batidora hasta que no quede ningún trozo y no nos den ningún tipo de golpe, les gustará.
Receta fácil y rápida de crema de champiñones
ingredientes
- 500 gramos de champiñones enteros.
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo.
- 150 ml de vino blanco.
- 1,5 l de caldo de verduras.
- 200 ml de nata para cocinar (con o sin lactosa)
- Una pizca de pimienta negra.
- Aceite de oliva y sal.
Instrucciones
En esta receta veremos lo fácil que es hacer una crema de champiñones súper rica en muy poco tiempo. Si sigues los pasos uno a uno, obtendrás la mejor sopa de champiñones, te quedará deliciosa.
- Comenzamos preparando los ingredientes. Primero nosotros lavamos muy bien hongos y cortarlos en rebanadas más bien finito. Los ponemos en un plato aparte.
- Lavamos y cortamos Puerro. Retire ambos extremos y la primera capa, luego córtelos en rodajas. Cortamos los extremos cebolla, córtalo por la mitad y retira la primera capa. Luego lo troceamos o lo cortamos en cuadraditos pequeños. El ajo Limpiarlos y cortarlos en rodajas.
- tomamos uno cacerola y añadir una gota de aceite de oliva. agregar cebollaél Puerro y ELLA. A fuego lento Las dejaremos dorar y escalfar. Cuando esté listo, apaga el fuego.
- Eso hongos Tardan un poco más, las haremos en una sartén aparte. tomamos uno cacerola, añadir una gota de aceite de oliva, los champiñones y un poco de sal. Cocinaremos los champiñones. fuego intermedio.
- ELIMINAR salsa y champiñones para que no se peguen ni se quemen. Cuando hongos Estoy listo, Mantenemos y mano de ellos en un bol, para servir después encima de la nata.
- agregar hongos en el cacerola donde hice la cebolla, el puerro y el ajo. te echamos de menos 150ml de vino blanco y enciende el fuego al máximo. Deje que el alcohol se evapore durante unos 3 minutos sin detener la mezcla para que los sabores se mezclen bien.
- Una vez evaporado el alcohol, añadir Sopa de verduras y una pizca de pimienta negra. Deja que termine fuego al maximo durante 10 minutos. abajo él Fuego al mínimo y agregar 200ml de nata Cocinar. Revuelva continuamente durante unos minutos. Apagamos el fuego y nos vamos. descansar durante 5-10 minutos.
- Si quedó muy líquida, se puede quitar un poco de caldo o agregar un poco de queso para espesarla.
- Cuando se enfríe un poco, empezamos a batir con una batidora de mano. derrotar hasta que no quede ni un solo trozo.
- servimos Uno plato hondo o en un bol y agregamos hongosque tenía reservado en el plato, para en de la crema
En estos sencillos pasos haremos la mejor crema de champiñones. Eso sí, ya sabes que hay que cocinar con amor, si cocinas rápido y sin prestar atención, no quedará perfecto.
Me gusta la crema de champiñones con un toque de huevo cocido picado y queso parmesano arriba cerca de las setas. Le da un toque diferente. Si lo desea, puede agregar picatostes.