Veremos como hacer una crema de espinacas facil y rapida con pocos ingredientes. Hay muchas formas de preparar la crema de espinacas, unas añaden unos ingredientes u otras, pero además de utilizar pocos ingredientes, conseguiremos una crema de espinacas perfecta y lleno de sabor
Con esta receta de crema de espinacas también vamos a sorprender a los más pequeños, a los que les cuesta tanto comer verduras. Las cremas de verduras son una la versión saludable para cualquier comida o cena, te guste o no la verdura. Cuando no sabes que comer, una crema de espinacas nunca está de más, además es deliciosa.
Hay muchas natillas de verduras como la de calabaza, la de calabaza, la de espárragos trigueros, crema de zanahorias o crema de brócoli, Entre muchos otros. En este caso aprenderemos a hacer una crema de espinacas perfecta para disfrutar de todo su sabor.
Las espinacas que necesitaremos para hacer la crema son espinacas frescas Estas espinacas deben lavarlos muy bien antes de cocerlos para que suelten toda la tierra que puedan tener. Además, para que tengamos uno crema de espinacas perfecta No tenemos que añadir mucha agua, sino la nata quedará muy líquida.
receta de crema de espinacas
ingredientes
- 800 g de espinacas.
- 2 ajos.
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 papas
- 1L de caldo de verduras o de pollo.
- 1 bote de nata para cocinar.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- empezamos lavar muy bien las espinacas para eliminar restos de suciedad o arena.
- Por otro lado, limpia y corta cebolla y ajo. tambien lavamos Cortar la parte blanca del puerro en rodajas.
- Uno cacerola añadir una gota de aceite, cebolla, ajo y puerro, ya en medio del fuego Poché estos tres ingredientes.
- Mientras se escalfa, pela, lava y trocea papa en cuatro piezas cada uno.
- Cuando la cebolla, el ajo y los puerros empiecen a dorarse, añadirlos papa con un poco de sal y mezclar. Seguimos cocinando a fuego medio.
- Luego agregamos espinacas lavadas y seguimos mezclando todo unos minutos. Rociamos un poco.
- Añadimos un litro de caldo de verduras o pollo y levantamos el fuego. nos fuimos cocinar las espinacas y las papas durante 15-20 minutos.
- Luego, agregue una olla de crema para cocinar y apague el fuego. Lo sacamos y lo dejamos reposar.
- Si hay mucho caldo, podemos sacar un poco y déjalo a un lado, o si quedó muy espeso, agrega un poco de agua.
- Cuando se haya enfriado un poco, comenzamos batería para hacer la crema de espinacas. Probé la crema de espinacas y si faltaba sal la corregía.
En estos sencillos pasos aprenderemos a hacer la mejor crema de espinacas, nos quedará perfecta. Podemos acompañarlo con dados de jamón y huevo cocido, así como unos picatostes. Podemos agregar algunos más parmesanole dará una nota especial a nuestra crema de espinacas.