Si eres amante de postresSeguro que te encantará el flan de huevo. Es uno de mis postres tradicionales favoritos, junto con el arroz con leche y las natillas caseras. El flan de huevo es un postre fácil de hacer y además requiere pocos ingredientes. La mayoría de las veces, flan con huevo. hornear en el horno al baño maría. Sí, pocos ingredientes, eso es todo lo que necesitamos. huevos, azúcar, leche, una rama de canela y la piel de un limón.
Es una receta fácil, pero es verdad como flan con huevos. Tiene Otro truco para que te quede perfecto. ¿Habéis visto alguna vez un flan de huevo con agujeritos, eso quiere decir que no está perfecto porque está batido y la mezcla no se bate, se mezcla suavemente? Es mucho más fácil y rápido batir la mezcla que mezclarla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, pero evita batir la mezcla.
Hoy en día existen muchos tipos de flan, pero hoy vamos a aprender a hacer el tradicional flan de huevo, el de la vida. Con base de caramelo e ingredientes básicos (huevo, azúcar y leche), elaborado al baño maría y con mucho mimo.
Cómo hacer flan de huevo tradicional paso a paso
ingredientes
- 700 ml de leche entera.
- 150 gramos de azúcar.
- 4 huevos de corral.
- 1 rama de canela.
- Cáscara de limón.
- Jarabe de caramelo.
Instrucciones
Te explicamos paso a paso cómo hacer un flan de huevo para que te quede perfecto.
- Empezamos pelando un limón. cuando quitamos cáscara de limónno debe tener partes blancas, le daría una nota amarga a nuestro flan de huevo.
- ponemos a el calor los 700ml de toda la leche con una rama de canela y cáscara de limón. En cuanto empiece a hervir, retirar del fuego y dejar descansar alguno 25-30 minutos acerca de.
- Uno bol gané a lo grande 4 huevos con vara y añadir los 150 gr azúcar. Si quieres un flan de huevo más dulce, puedes agregar más azúcar. Batir con un palito hasta que el azúcar se integre muy bien con el huevo.
- Después de 25-30 minutos, retire la rama de canela y la cáscara de limón.
- Cuando leche se puso frio, agregar en su bol donde batí huevos con azúcar. Removemos poco a poco para que todos los ingredientes se integren muy bien entre sí y no se formen burbujas.
- Próximo, pasé la mezcla de flan de huevo por un filtrar a una taza medidora para eliminar cualquier rastro de ralladura de limón.
- Precalentar el horno a 200º
- Coloqué caminar en una bandeja para hornear grande. Agrega un poco de sirope de caramelo a cada flan.
- llenar la flanera con la mezcla muy poco a poco.
- agregar el agua en la bandeja de horno para cocer al baño maría.
- Ponemos la sartén en el horno ahora. 180º deja que los flanes se cocinen por un media hora. Para comprobar si están hechos, pinchamos con una aguja o un palito de cocina de metal muy fino y si no queda flan ya está listo.
- Retire del horno y deje que se enfríe. Cuando estén fríos, guardamos los flanes en el frigorífico y los dejamos reposar 1 día.
Si querías comer los flanes lo antes posible, puedes hacerlos temprano en la mañana y comerlos después de la comida o en la noche. Sin duda obtendrá el mejor flan de huevo, pero es importante notar que el agua en la sartén no se filtra en la flanera. Si el agua salpica mucho, baje la temperatura del horno.