Receta de pollo al curry. Fácil y rápida para un plato súper sabroso

Esta receta es una de las que más me gustan y en la que mejor se me da, no uso tantos ingredientes como de costumbre, pero me gusta así. Es muy Fácil que hacer y en poco tiempo tendremos un plato super sabroso y exótico para disfrutar, especialmente para aquellos que son amantes de la comida como yo.

¿Qué es el curry?

Todos pensábamos que era una especia, pues no, es una mezcla de especias cuyo la base Es cúrcumalo que le da un color amarillento, otros ingredientes que puede contener son: jengibre, pimienta blanca, macis, cilantro, comino, cardamomo, canela, cayena, clavo, anís y fenogreco.

El curry ayuda a aliviar los síntomas digestivos gracias a la cúrcuma reducir los Cólico y acidez estómago entre otros. Siempre recomiendo comprar estas especias en lugares que se especialicen en ellas porque utilizan mucha calidad, que es lo que nos interesa.

El ingrediente principal es poloque es rico en proteína y pequeño graso que tiene está concentrado en la piel, por lo que si lo retiramos, eliminaremos gran parte de él. Dependiendo de la parte del pollo, tendrá más o menos grasa, por ejemplo, la pechuga tiene menos, a diferencia del muslo, por lo que es más seco y la pierna más jugosa.

ingredientes

  • Pechuga de pollo de 600gr.
  • Curry al gusto (yo pongo tres cucharas grandes).
  • 2 botes con nata para cocinar.
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Chal.

Instrucciones

  1. Comenzamos preparando todos los ingredientes. Picar los 600 gr polo en trozos bastante pequeños, picar cebolla y ajo, como siempre, quitando el centro, para no repetir.
  2. Calentamos una sartén grande en la que añadimos una gota de aceite aceite de oliva y añadir la cebolla y el ajo picados.
  3. A fuego lento removemos para que no se nos pegue.
  4. Cuando esté listo, agregaremos los dos botes de natale y seguiremos mezclando con una cuchara de madera. Posteriormente añadimos tres cucharadas de curry y una pizca de sal y seguir mezclando.
  5. Vamos Pruebas la salsa, a ver si hace falta más curry o sal, según el gusto de cada uno, a mí me gusta más, así que suelo añadir un poco más de curry.
  6. Mientras se calienta y se combina el curry con la nata, prepararemos una sartén aparte para hacer el pollo.
  7. calefacción cacerola donde vamos a preparar el pollo añadiendo una gota de aceite y cuando esté muy caliente añadimos el pollo. Debe estar caliente para ser asado y no cocinado. Agregue sal al gusto.
  8. Movemos el pollo para que no se queme sino que quede ligeramente frito, no blanco. Aproximadamente 5 minutos.
  9. Por otro lado, podemos batir la salsa para que no nos queden trozos de cebolla y ajo. En mi caso, no lo hago porque me gustan ambos ingredientes.
  10. Una vez que tenemos el pollo listo, lo ponemos en la sartén en la que preparamos la salsa y mezclamos bien, siempre a fuego lento porque la salsa se nos pega con mucha facilidad.
  11. Retiramos todo a tiempo 5 minutos, aproximadamente y estaría listo.

Yo suelo acompañarlo siempre con arroz hervido y así tenemos un plato completamente lleno de nutrientes como la proteína del pollo y los carbohidratos del arroz. Esta es probablemente una de mis recetas favoritas y fácil de hacer.