Natillas caseras con maicena. Receta del postre más clásico de la abuela

Cobarde Crema Es un postre super tradicional. simple preparar como crema de huevo o Tarta de yogur a pastel de galletas de la abuela Además, en una misma tanda puedes preparar varias cremas, lo que es perfecto para una comida en familia. Mis favoritos son con canela y uno pastel de María además, así siempre las hacía mamá, pero puedes darles el toque que quieras, con más o menos azúcar.

Es curioso, pero con la misma base e ingredientes y el mismo método de preparación, en cada casa tienen un sabor diferente, gracias al toque que cada uno de nosotros les damos. Incluso si mamá y abuela hacen crema con los mismos ingredientes y de la misma manera, nunca sabe igual.

Como hacer crema casera

De postre es muy saludable porque la base es leche que nos da fútbol americano que es fundamental para nuestros huesos además de aportarnos más nutrientes. Las cremas son uno de los postres más apreciados entre muchos NIÑOS y no pecar.

La nata casera con maicena se elabora con huevos (yema), leche, tanto animal como vegetal, maicena, rajas de canela, aroma de vainilla, piel de limón y azúcar. Solo con estos ingredientes conseguiremos la mejor crema casera de maicena con un pastel de María encima solo 30 minutos. El toque final es guardar las natillas en el frigorífico para servirlas frías y disfrutar de su delicioso sabor.

Receta de crema casera con maicena

ingredientes

  • 500 ml de leche (la deseada, tanto animal como vegetal)
  • 1 rama de canela.
  • 1 cáscara de limón
  • 3 yemas de huevo.
  • 1 aroma de vainilla.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharada de maicena.
  • Canela en polvo.
  • 1 galleta María por cada bol de nata.

Instrucciones

  1. Empezamos pelando un limón. La cáscara de limón no debe contener partes blancas, para no amargar la crema.
  2. Uno cacerola añadir los 500 ml de leche cerca de la sucursal canela y cáscara de limón.
  3. Le ponemos fuego hasta que arranque hervir y en ese momento paramos y retiramos la sartén del fuego. nos fuimos descansar hasta que se caliente más o menos y la leche adquiera el aroma de la canela y la piel de limón.
  4. Mientras calienta, en un tazón grande, escriba para ensaladas, mezcla con algunas varillas 3 yemas de huevo junto con maicenael olor de NADA y las 3 cucharas de azúcar (si te gusta más dulce, puedes agregar más).
  5. Después de que todo esté mezclado, agrega la leche poco a poco a través de un colador y mezcla bien con el resto de los ingredientes.
  6. Pasar la mezcla a la cacerola y ponerla al fuego removiendo todo el tiempo para que no se pegue ni se queme. No tiene que hervir, así que si comienza a burbujear, sácalo y apaga el fuego.
  7. estaríamos listos crema casera con maicena el más delicioso del mundo. Solo queda distribuirlas en tazones pequeños, agregarles una galleta María encima, canela en polvo y llevarlas a la heladera hasta que estén muy frías para luego disfrutarlas en familia. postre tradicional.

Como habrás visto, la receta de la crema de maicena casera es muy fácil de preparar y para los amantes de la canela, es el postre perfecto. Si te sale un bulto, puedes ayudarte con un licuadora para eliminarlos.

Hay gente que las hace sin maicena, que también se pueden hacer, pero el truco para que no se corten y salgan perfectas a la primera es añadir una cucharadita de maicena.

También puedes intentar hacer algunos crema casera de chocolate sin huevoSon los favoritos de los más pequeños.