Uno de los platos italianos que más me gustan son los ñoquis, se pueden preparar con casi cualquier cosa cualquier tipo de salsa. Los ñoquis, por si no lo sabías, son bolas pequeñas de papa cono harina, huevo y queso, al que se le puede añadir un toque de pimienta. En este caso vamos a ver la receta de los ñoquis con salsa de queso, pero se pueden hacer con salsa de tomate, salsa 4 quesos, salsa gorgonzola, salsa carbonara o lo que más os guste.
El queso que usaremos para hacer la receta de ñoquis es queso roquefort. Este queso es uno de mis favoritos y lo uso para prácticamente todas las recetas de pasta con salsa de queso. El receta de ñoquis lo que haremos es muy Fácil y se prepara mucho rápido. En este caso haremos la receta con ñoquis frescos, que requiere muy poca cocción. Así que si eres un amante de cocina italiana Manos a la obra haciendo los mejores ñoquis con salsa de queso.
receta de ñoquis con salsa de queso
ingredientes
- 250 gramos de ñoquis frescos.
- 2 botes con nata para cocinar.
- 100 gr de queso Roquefort.
- Queso parmesano o grana padano (opcional).
- Una pizca de pimienta negra.
- Chal.
Instrucciones
- empezamos calentamiento de agua en una cacerola con una gota de aceite y una pizca de sal.
- Cuando el agua empiece a hervir, agregar los Gnocchi por el tiempo indicado en el paquete. Apenas crezcan los ñoquis, es decir, cuando estén listos, colócalos en un colador grande y agrega agua fría.
- En su misma sartén, sumamos los dos barcos de natale y hasta 100 gramos de queso roquefort. A fuego lento y revolviendo, mezclar ambos ingredientes.
- Una vez que estén bien integrados, añade un pimienta negra en polvo y seguimos mezclando.
- Próximo, añadir ñoquis y mezclar con la salsa de queso. Probé y si les faltaba sal, añadía un poco.
- Agregue queso parmesano o grana-padano. Este paso es opcional, si no desea agregar más queso, omita este paso.
- Finalmente, servimos en un plato y ya estarían nuestros ñoquis con salsa de queso listos para disfrutar.
También puedes hacer ñoquis en casa. Si tiene poco tiempo, la forma más rápida es comprar ñoquis frescos, como se ve en esta receta. A los ñoquis con salsa de queso se les puede agregar un puñado de nueces, que van muy bien con el queso roquefort.