Para los amantes del pan, os traigo la receta perfecta para aprender a hacer pan de ajo de forma rápida y sencilla. esta receta es perfecto para acompañar casi cualquier merienda o aperitivo salado Y no tomará mucho tiempo. El pan de ajo que estamos a punto de hacer es de lo más sencillo, sin complicarlo demasiado. Hay marcas que venden pan de ajo y son deliciosos, pero yo prefiero hacerlo en casa, lo hago a mi gusto y con mucha menos sal.
Prepare el pan de ajo además de simple es económico y seguro que podrás prepararlo con ingredientes que tengas en casa. Necesitaremos uno pan, ajo, perejil, mantequilla y aceite de oliva, Y si quieres puedes añadir un poco de queso. La receta del pan de ajo es una de esas recetas que siempre sale bien, es muy difícil equivocarse. Además, puedes prepararlo con más o menos ajo, según tu gusto.
tal que pan de ajo me fui perfecto, las rebanadas de pan que cortemos deben tener el mismo grosor para que se hagan todas a la vez. Además, no debemos exagerar con el aceite y la mantequilla, por lo que tendremos especial cuidado con estos dos ingredientes para no acabar con un pan de ajo muy grasiento.
ingredientes
- 1 baguette o barra de pan.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil fresco
- 20 gramos de mantequilla sin sal.
- 15 ml de aceite de oliva.
Instrucciones
Para hacer el mejor pan de ajo, primero debemos elegir el pan. Te recomiendo elegir el tipo de pan que más te guste, el que compras siempre. Elegir el tipo de pan adecuado es muy importante, ya que hay muchas variedades, y elegir el pan que más te gusta marcará la diferencia a la hora de hacer pan de ajo.
- empezamos a limpiar ajo y cortándolos en rodajas. Luego agrégalos a una taza medidora.
- calefacción manteca y añádelo al vaso medidor junto con el ajo.
- A continuación agregamos aceite de oliva y batimos todo para machacar bien el ajo.
- Una vez batido agregar perejil fresco y una pizca de sal. Lo mezclamos un poco.
- Toma el pan y córtalo. rebanadas Las rebanadas deben tener mismo espesor.
- Precalentar el horno.
- Mientras se precalienta el horno, agregar con un cepillar EL salsa que he preparado en cada rebanada de pan. Coloque las rebanadas de pan en un bandeja de horno alineado con papel pergamino
- Cuando tengamos listas todas las láminas con el ajo, metemos la sartén al horno y dejamos que hierva. 180º durante 10 minutos acerca de.
- Retire la fuente del horno cuando cacerola de ajo este frito y crujiente. Si necesitas un poco más de tiempo, déjalo otros 5 minutos, comprobando que el pan de ajo no se queme.
Es muy fácil hacer pan de ajo. A mí me gusta hacer una salsa con el ajo, la mantequilla, el aceite y el perejil y luego darle unas pinceladas a cada rebanada. También puedes agregar Queso parmesano o gratinado, también son muy buenos.