Patatas revolconas o patatas meneás, un manjar de la cocina española

Las papas revueltas son conocido bajo varios nombres como puré de patatas. No importa con qué nombre se les conozca la receta es la misma. La receta del revuelto de patatas es tradicional en la cocina española, especialmente por Extremadura y Castilla y León. También podemos encontrarlos en muchos bares de aperitivo con una buena cerveza, vino o refresco. En el centro de Madrid se sirven como tapa en muchos bares de tapas.

es un plato muy gordo por lo que no sirve como plato principal. El papas revolconas Son perfectos como tapa o como aperitivo para compartir con todos. Aunque es un tipo de comida grasosa, el revuelto de patatas es una auténtica delicadeza y de vez en cuando se adaptan perfectamente a nosotros. Las patatas revueltas son un plato calóricode este modo Los meses de frío vienen muy bien.

Para hacer tortilla de patata no se necesitan muchos ingredientes así que si te animas a hacerlos en casa, te recomiendo que compres ingredientes de calidad. No es lo mismo tocino normal que tocino bueno panceta marinada de Castilla y León, más precisamente de Soria. En cuanto a las patatas, es mejor elegirlas en su estado más óptimo, es decir, es mejor elegirlas papas nuevas. El resto de los ingredientes son De Vera pimentón dulce y ajo, Seguro que los tenéis los dos en casa. Si eliges ingredientes de calidad, tendrás un revuelto de patatas espectacular.

Receta de patatas revolconas o menéás

ingredientes

  • 4 papas
  • 1 hoja de laurel.
  • 6-8 piezas de tocino marinado.
  • 1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
  • 1 diente de ajo.
  • Chal.
  • Aceite de oliva virgen.

Instrucciones

Manos a la obra haciendo los mejores revueltos de patatas.

  1. Yo empecé lavar las papas. Una vez lavadas, las ponemos a cocine por 20 minutos con hoja de laurel y un poco de sal. Los cocino con la piel puesta para mantener todo el almidón. Si no sabes si están terminados, puedes comprobar golpe EL papa con cuchilloSi el cuchillo sale liso, están cocidos. También se puede comprobar con un tenedor.
  2. Cuando las papas estén cocidas, colóquelas en un colador grande y Deja enfriar.
  3. Mientras tanto, ponemos un sartén de aceite sofreímos los torreznos y los ajos y encendemos el fuego no muy alto. Cortar el tocino marinado en trozos. (6-8) bastante ancha, no muy fina.
  4. Vamos agregando los trozos de tocino y ajo, peladas o sin pelar, lo que queráis, en la sartén con aceite. Es importante que el fuego es bajo para que se hagan. Cuando estén más o menos listos, levantamos fuego al maximo para esos torreznos permanecer crujiente.
  5. Cuando tocino este crujienteEL nos retiramos y pongo Uno meseta. También puedes quitar el ajo, no lo usaremos después. dejar aceite con enfriamiento un poco.
  6. Una vez él aceite este templado agregamos uno cuchara de mesa de pimentón dulce de la Vera y ELIMINAR para que si mezclar bien con el aceite (sin encender el fuego). Es muy importante como el aceite este templado porque el pimentón puede quemarse y arruinar la receta.
  7. si te gusta el chile picante, en el paso anterior puedes añadir media cucharadita para darle un toque picante. Si no te gusta, omite este paso.
  8. Limpiar las patatas y triturarlas con un tenedor. para hacer un puré de patatas. Luego lo haremos añadir la mezcla de aceite con pimentón dulce de Vera poco a poco. Vamos a ir Claro hasta que las papas estén bien integradas con el aceite. Ciertamente no queremos demasiado, tampoco queremos papas revueltas muy grasosas. Es mejor ir añadiendo el aceite poco a poco.
  9. Al final, colocamos las piezas de Torrezno crujiente en de patatas para terminar lo nuestro Receta de tortilla de patata.

Es un la receta es super facil de hacer Además, para hacer patatas revolcona no necesitamos mucho tiempo. En menos de 45 minutos tenemos las mejores patatas revolcona o menéás.