Muchas veces no sabemos qué comer evita comer mal Eligiendo lo primero que encuentres o eligiendo platos preparados, te voy a dejar algunas ideas que puedes hacer en cualquier momento.
Casi todas estas recetas están hechas con ingredientes basicos Lo que tenemos en la nevera o en la despensa. A partir de estas ideas puedes agregar o quitar algunos ingredientes. Sin embargo, siempre será mejor hacerse con uno. menú semanal para asegurarnos de llevar una dieta equilibrada.
¿No estás seguro de qué comer hoy? Seguro que tienes muchos ingredientes a mano que puedes hacer recetas super ricas y en forma muy fácil y rápido. Estas recetas son solo algunas ideas que puedes modificar según tus gustos o los alimentos que ya tienes y no tienes que salir a comprarlos en el último momento.
5 ideas de recetas rápidas y fáciles para comer hoy
1. Pascua
Primero está la pasta, que es muy versatil y muy facil de hacer. Puedes hacer pasta (espaguetis, fideos, espirales, lazos, caracolas, macarrones, etc.) tanto fresca como seca, y añadir casi cualquier otro ingrediente. Puedes hacer pasta con verduras, pasta con huevo, pasta con salsa pesto e incluso una ensalada de pasta, entre otros.
Uno de los platos estrella son macarrones con tomate, que también triunfa entre los más pequeños, como el Espagueti Carbonara, Son muy fáciles de hacer y requieren pocos ingredientes. Otro plato es ensalada de pasta con pestoEs una receta muy rica y además muy fácil de hacer.
2. Mezclado
Tortillas hay infinitas, además casi siempre tenemos huevos en la nevera. Podemos hacer una mezcla de setas, una tortilla de espárragos triguerosy Salteado de calabacínhuevos revueltos con jamón y queso o cualquier otro ingrediente como glotones acurrucados
Lo mejor de todo es que necesitarás más de 15 minutos para hacer un huevo revuelto y puedes hacerlo agregando casi cualquier ingrediente. Entonces echa un vistazo a tu nevera y elige los ingredientes que más te gusten para hacer tortilla.
3. Cremas
Para hacer una crema necesitas pocos ingredientes y no tardará mucho, unos 20-30 minutos. Si tienes vegetales que no planeas usar o no sabes cómo hacer, puedes hacer un crema de verduras facil y rapida antes de que se deteriore. Para hacer una crema de verduras puedes usar un popurrí entre ellos, siempre y cuando se mezclen bien.
Por ejemplo, puedes hacer un crema de calabazaA crema de calabazaA crema de espárragosA crema de champiñonesA crema de espinacas o mezcla las verduras que tengas. También puedes añadir pollo o ternera a tus cremas, entre otros.
4. Carne a la brasa
Si no sabes que comer hoy y tienes carne en la heladera, puedes hacerlo antes de que obsoleto y me enfermo. Así que aprovecha cuando no sepas qué comer hoy para asar carne y así evitar tirar comida a la basura. Es muy fácil asar carne, ya sea pollo, ternera, pavo o incluso pescados como el salmón, el atún o el lenguado.
Puedes preparar la carne a la parrilla y añadir Guarnición y verduras salteadas P.ej. Si hay una receta más fácil es la de carne a la plancha, basta con echar un chorrito de aceite a la sartén, subir el fuego al máximo, añadir la carne y cocinarla por ambos lados.
5. Ensaladas
Tu puedes hacer ensaladas interminables añadiendo cualquier ingrediente que tengas. Como base puedes poner espinacas, ensalada verde, rúcula, ensalada de cordero, repollo fresco o lo que tengas. Luego se le puede agregar atún en lata, huevo cocido, orégano, tomates cherry, cebolla, pepino, maíz y hasta queso rallado, así como acompañar la ensalada con AOVEvino, manzanas o vinagre de Módena, entre otros.