A menudo confundimos almejas con almejasPor ello, aclararemos la diferencia entre ambos crustáceos. Se aprecia la diferencia cuando están abiertos, la carne de la almeja es más pequeña que las almejas. Aunque la carne de la almeja es más pequeña, tiene Sabor más concentrado.
Además, también se diferencian por el color de las válvulas; EL pequeños charcos ellos tienen un morado oscuro mientras conchas se caracterizan por su marrón, amarillento y algo rojo. Es importante saber diferenciarlos porque es muy fácil confundirse.
Una vez aclarada la diferencia entre almejas y vieiras, nos pondremos manos a la obra con la tradicional receta de Zamburiñas gallegas a la plancha con limón. También debo decir que las almejas gallegas son un entrante muy sabroso y eso no falla, siempre salen bien.
¿Cómo asar almejas con limón?
Si está pensando en asar unas vieiras hoy o simplemente está cotilleando sobre hacer una delicioso entrante En otro momento, aquí tienes todo lo que necesitarás. En cuanto a los ingredientes que necesitaremos almejas, ajo, perejil, zumo de limón recién exprimido, aceite de oliva virgen extra y sal.
Puedes comprar almejas de algunos vendedores de pescado Si los quieres frescos, si no existen, prueba a pedirlos. Sí, es cierto que son algo. difícil de conseguir. Para preparar la salsa necesitaremos una batidora y para hacer las almejas necesitaremos una sartén. Esto es todo lo que necesitamos.
¿Cómo se lavan las almejas?
Antes de ponernos manos a la obra para cocinar unas almejas a la plancha, tenemos que lavarlas muy bien. Para lavar bien las almejas empezamos hundiéndolos en agua fria y nos vamos quitar la mayor cantidad de arena posible, dejándolos lo más limpios posible. Cuando las tenemos bien lavadas y no sueltan arena:
- abierto las conchas con un cuchillo quitando el cinturón que lo rodea.
- Retiramos todo lo que hay dentro de los colores marrón y negro, dejando el musgo y una pequeña parte que es de color coral.
- Una vez que haya quitado la parte no comestible, Volvemos a lavar la zamburiña con sal para quitar arena o impurezas.
Ya sabemos cómo empezar a preparar las mejores vieiras, así que comencemos de inmediato.
Receta de zamburiñas gallegas a la plancha con limón
ingredientes
- Zamburiñas de 500 gr.
- 2 dientes de ajo.
- 1 o 2 ramitas de perejil.
- Un chorrito de jugo de limón recién exprimido.
- AOVE.
- Chal.
Instrucciones
- Empecemos a preparar la salsa. Uno batidora de vaso agregar aceite de oliva virgen extra al gusto, un chorrito de limón, dos dientes de ajo (preferiblemente limpios) y perejil.
- Mezclar todo hasta que esté bien mezclado.
- Cuando hayamos hecho la salsa, cogemos una sartén, añadimos un chorrito de aceite y nos calentamos.
- Agregar el aceite caliente almejas boca abajo con un poco de sal, es decir, con la carne en la sartén.
- Deja las almejas en la sartén. un minuto (hasta que esté dorado) y los saqué rápidamente. Las ponemos en un plato grande para que quepan todas.
- Apagué el fuego y agregar la salsa que preparamos a nuestras deliciosas almejas a la plancha con limón.
Esta receta de vieiras a la plancha con limón es muy fácil de hacer, con unos pocos ingredientes vamos a hacer un plato muy sabroso. También se pueden hornear, quedan muy buenos.