Queso frito con mermelada de arándanos. Receta fácil y rápida para un aperitivo delicioso

El queso tostado se puede elaborar con una gran variedad de quesos, desde queso Camembert hasta un rollo de queso manchego o de cabra. Depende de intensidad del sabor que le quieras dar a este tipo de comida, puedes elegir una u otra, también la acompañaremos con una dulce mermelada de arándanos para un delicioso contraste de sabor.

Es un receta rapida y facil con el que triunfarás en una comida o cena en familia o con amigos. Aprenderemos a hacer queso frito de la forma más sencilla, para que siempre quede perfecto. Es un aperitivo muy parecido a ese dedos de queso o en Tequeños, que además son una opción perfecta para preparar en cualquier momento.

veamos algunos trucos para hacer queso frito y no dejarlo fuera de la masa. Para poder elaborar este delicioso aperitivo solo necesitaremos queso brie, camembert, queso manchego, queso de cabra o mozzarella, entre otros, e ingredientes básicos como harina, huevo y pan rallado. En cuanto a la salsa, elegiremos mermelada de arándanos, pero puedes elegir mermelada de fresa, tomate o albaricoque, por ejemplo.

ingredientes

  • 250 gr de queso camembert.
  • Harina.
  • 2 huevos tamaño M.
  • Migas de pan.
  • Jalea de moras.

Instrucciones

Para hacer un queso frito perfecto y que al freír no se unte el queso, hay que sellarlo bien y lo haremos con una buena masa, debe estar muy fría para no sacarla de la nevera hasta el momento de usarla. También puedes darle un toque en el congelador.

Elegí Camembert porque es lo que tenía a mano en casa, pero también es delicioso con otros tipos de queso. Puedes usar queso, brie, queso duro o semiduro, el que más te guste o el que tengas a mano en casa.

Al igual que la mermelada, puedes acompañar el queso frito con lo que más te guste, incluso salsa de mostaza y miel o ketchup, por ejemplo. La salsa no necesita ser dulce, pero te dará un contraste delicioso.

  1. le ganamos huevos con un tenedor en un bol.
  2. Preparé dos platos, uno con harina y otro con migas de pan.
  3. Corta el queso que elegimos en porciones iguales. Suele ser en 8 porciones.
  4. Calentar aceite de oliva en una sartén cacerola. Necesitaremos suficiente aceite para freír. Encendemos el fuego al máximo.
  5. Empezamos a aliñar el queso. Primero pasamos harinaentonces para huevo y finalmente para el migas de pan. Para seguir siendo un queso frito extra crujiente y para que no se unte el queso, lo sellamos muy bien y le damos otra vuelta con el huevo y el pan rallado.
  6. Cuando la sartén esté caliente y lista para freír, agrega los trozos de queso a la masa. Dejamos como medio minuto por un lado y otro medio minuto por el otro. Ambos bandos deben permanecer con una aspecto dorado y frito. Puede tardar aún menos, cuando el queso esté dorado le damos la vuelta hasta que se dore el otro lado y luego lo sacamos.
  7. Cuando estén listas, retira el queso frito con una cuchara y colócalas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  8. Al final, servimos en un plato con un bol pequeño de mermelada de arándanos.

Con estos sencillos pasos aprenderás a hacer una deliciosa fritura de queso y siempre te quedará perfecta. Sin embargo, si tienes tiempo, una vez que tengas la masa de queso, puedes agregarle un twist congelador (unos 15 minutos). Recuerda que la clave para que el queso no se salga al freír es sellarlo bien por todos lados y mantener el queso frío.