La salsa de yogur se conoce como salsa estrella en kebabAdemás, se puede añadir a infinidad de platos para darles un toque cremoso. Es una salsa que se elabora con pocos ingredientes y en pocos minutos.
Puedes acompañar tanto ensaladas como carnes con salsa de yogur. Aunque es conocida sobre todo por ser la salsa que se añade a los kebabs, también la puedes hacer para acompañar Quesadilla e incluso croquetas, entre otros. La salsa de yogur la puedes acompañar con guacamole y pico de gallo sobre unos nachos, este platillo es espectacular.
Es una salsa que siempre sale bien y no es muy complicada, solo necesitaremos yogur natural o yogur griego, el zumo de medio limón recién exprimido, pimienta negra y ajo rallado. Con estos ingredientes básicos aprenderemos a hacer la mejor salsa de yogur para acompañar cualquier aperitivo, entrada o plato principal.
Otras salsas son fáciles de hacer. mayonesa, salsa alioli, guacamole, salsa holandesa o a salsa roquefort, entre otros. Son salsas básicas que siempre triunfan como acompañamiento de muchos platos, además de fáciles se preparan en pocos minutos.
Cómo hacer salsa de yogur
ingredientes
- 250 gr de yogur natural o yogur griego.
- 1 diente de ajo.
- Pimienta negra.
- Medio limón.
- Chal.
Instrucciones
No tardarás ni 5 minutos en hacer la salsa de yogur, así que es una salsa exprés que puedes preparar en cualquier momento. También se prepara con ingredientes básicos que solemos tener en la nevera.
- Empezamos añadiendo en una taza medidora, o si tienes una batidora de vaso añade los dos yogures naturales o griegos directamente a ese vaso. En mi caso elegí yogur griego ya que le da una nota mas color crema a nuestra salsa
- vamos a expresarlo medio limon En el vaso, añade media cucharada de pimienta, un poco de sal y ralla los ajos.
- A continuación, bate todo para que se integren bien todos los ingredientes hasta formar una salsa homogénea.
- Probé y si faltaba la sal, lo corregía.
En estos cuatro sencillos pasos y en tan solo 5 minutos aprenderemos a hacer la mejor salsa cremosa de yogur para acompañar nuestros platos. También puedes añadir un toque de menta para darle un toque fresco a nuestra salsa.