Receta de berenjenas rellenas de atún: saludables y nutritivas

Cobarde Berenjenas rellenas de atun Son una de las mejores opciones rápidas y fáciles para comidas saludables. Incluso si no te gustan las berenjenas, rellénalas con tono y su gratinado con queso los hace deliciosos.

Es un plato rico en Omega 3 gracias al atún y, bajo en calorías, porque la mayoría son berenjenas y cada 100 gr contiene sólo 24 calorías. Las berenjenas son ricas en potasio, ácido fólico, vitaminas B1, B6 y K, celulosa, fibras y más nutrientes, casi todos ellos se concentran en tu piel. Entre sus beneficios se encuentran: regulación del colesterol, reducción de la hipertensión arterial y actuar como antioxidante.

Cómo hacer berenjenas rellenas de atún

Pues muy fácil, necesitamos: dos berenjenas, cuatro latas de atún al natural, en aceite de oliva o AOVEmedia cebolla (opcional), un diente de ajo, queso, el que más te guste (a mí me gusta más con parmesano), un poco de sal y un poco de aceite de oliva.

Además, para su elaboración necesitamos un cazo para cocinar berenjenas, una sartén para cocinar todos los ingredientes juntos y un horno para darle el toque final gratinando el queso. Si tienes todo, puedes empezar ahora, y si no, tienes que ir al supermercado, porque las verduras del supermercado no saben a nada.

Receta de berenjenas rellenas de atún

ingredientes

  • 2 berenjenas.
  • 4 latas de atún.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/2 cebolla (opcional).
  • Queso al gusto, tanto el tipo de queso como la cantidad.
  • Un poco de sal.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

Instrucciones

  1. Los cortamos a los dos berenjenas por la mitad y ponlas en una cacerola llena de agua para cocerlas a fuego máximo para que hiervan aprox. 15-20 minutos
  2. Mientras nuestras berenjenas están hirviendo, troceamos los clavos ELLA y corte cebolla (si quieres agregarlo de otra manera, no). Vierta unas cucharadas de aceite en la sartén y baje el fuego al nivel más bajo.
  3. Agregue el ajo y la cebolla picados hasta que se doren. Luego escurrimos las cuatro latas de atún y las añadimos a la sartén con el fuego apagado porque si no se empieza a salar. ELIMINAR un poco para que el atún se mezcle con el aroma de la salsa.
  4. Cuando las berenjenas estén cocidas, sacarlas y dejarlas escurrir para que suelten el agua de la cocción.
  5. con una cuchara quitar la carne de la berenjena sin acercarnos demasiado a la piel para no romper y añadir a la sartén.
  6. Una vez que todos los ingredientes estén en la sartén, agregue una pizca de sal y, a fuego lento, revuelva hasta que todo esté bien mezclado. Si quieres, puedes añadir un poco de queso para que quede más compacto.
  7. Por otro lado, encendemos el horno y Precalentar a 250º.
  8. Coloca la piel de las berenjenas en una bandeja de barro y rellénalas con una cuchara.
  9. Cuando estén listas, añadimos el queso por encima y metemos en el horno. 210ºC durante unos 15 minutos para gratinarlos.
  10. Una vez gratinadas, sácalas y déjalas reposar 5 minutos y estarán listas para disfrutar.