Salsa Roquefort. Receta fácil y rápida para acompañar carnes y pastas

Una de las salsas más fáciles y versátiles de hacer es la salsa Roquefort. Puede acompañar infinidad de platos, siendo todo un éxito en platos de carne y pasta. Solo con tres ingredientes y en unos pocos pasos aprenderemos a hacer la mejor salsa Roquefort.

Es una salsa especial para los amantes del queso, propia aroma intenso y su textura cremosa conquistará tu paladar. Es cierto que la nata reduce el sabor del queso roquefort, por lo que es perfecto para acompañar multitud de platos.

Es una salsa tan versátil que la puedes preparar para preparar un aperitivo de escarola con salsa Roquefort, un plato de ravioles frescos con boletus y salsa roquefort e incluso un solomillo con dicha salsa. Cabe señalar que esta salsa debe consumirse con moderación ya que tiene un alto aporte calórico.

Cómo hacer salsa roquefort paso a paso

ingredientes

  • 400 ml de nata para cocinar.
  • 100 g de queso Roquefort.
  • Sal y pimienta negra.

Instrucciones

Para hacer la salsa Roquefort, como su nombre indica, necesitaremos queso Roquefort. La que yo uso es de la marca Société y le da un sabor espectacular.

  1. Empezamos añadiendo las dos latas de natale para cocinar (500 ml) en una cacerola o cacerola. No tiene que ser grande porque no es una gran cantidad.
  2. Añadir los 100 gramos de queso roquefort y deja que se derrita a fuego lento mientras mezclas para integrar ambos ingredientes.
  3. ES Es muy importante que la salsa no hierva. por lo tanto, si comienzan a aparecer burbujas, retire la sartén del fuego y continúe mezclando. Luego podemos volver a ponerlo a fuego muy bajo.
  4. Cuando el queso Roquefort y la nata se hayan integrado, añade un poco de pimienta. Si no desea agregar pimienta, puede omitir este paso.
  5. Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados, tendremos nuestra salsa Roquefort hecha y lista para servir.

Esta deliciosa salsa se prepara de forma tan rápida y sencilla que acompaña a casi cualquier plato. Será perfecto la primera vez que disfrutes de su increíble e intenso aroma en tus recetas.

Con esta receta aprenderás a hacer la salsa Roquefort perfecta. Es una salsa cremosa con un sabor muy intenso, que si quieres su intensidad disminuye Puedes añadir menos queso, como si lo quieres más intenso, añadiremos más queso.

La salsa roquefort es una de las mejores salsas, sin duda, y no nos durará mucho ni Diez minutos al hacerlo En esta salsa no le pondremos sal porque el queso es salado y puede estropear la receta.