¿Todavía no sabes cómo hacer unas buenas crepas? Bueno, tengo que decirte que una vez que los hagas, verás lo que simple que son fáciles de preparar y definitivamente no podrás resistirte a hacerlos todas las semanas. Para los amantes del dulce, crepes caseros Son una variación divertida que además puedes variar los sabores dependiendo del almíbar o combinación que le quieras poner, como las típicas con nata y sirope de chocolate rellenas de Nutella, aunque mi versión favorita es con sirope de caramelo, rodajas de plátanos y crema
Los crepes caseros son así. simple que puede preparar rápidamente un desayuno o merienda que les encanta tanto a los niños como a los adultos, especialmente a los golosos. qué tal si calorías, hay formas de hacerlo más saludable y menos calórico para aquellos que cuidan mucho su alimentación, pero en este post nos olvidamos de ellos y nos centramos en disfrutar de nuestras crepas. También hay, crepes saladospero nos limitaremos a la preparación de dulces por ahora.
como hacer crepas
Haremos las crepas con leche, huevos, harina, azúcar, mantequilla y una pizca de sal. Solo necesitamos estos ingredientes. Para preparar las tortitas utilizaremos una licuadora, una taza medidora y una cacerola. Como has visto, no hay mayor misterio.
Errores al hacer panqueques
Hay varios errores que debemos tener en cuenta antes de preparar nuestras crepas, como por ejemplo no utilizar un sartén antiadherenteLo más importante es que podamos prepararlos correctamente y que no se nos peguen. Otro error es usar aceite de oliva, mal, se usa manteca. En cuanto a los ingredientes, prefiero decir ahora que debe mezclarlos todo bien con batidora eléctrica para que no queden grumos y dejar reposar, lo importante es que quede bien la masa pero también medida Buenas porciones de cada ingrediente.
ingredientes
- 2 huevos.
- 350 ml de leche entera o semidesnatada.
- 150 gramos de harina.
- 2 cucharadas de azúcar.
- un poco de sal
- 25 g de mantequilla para mezclar con el resto de ingredientes.
- Un poco más de mantequilla para añadir a la sartén.
Instrucciones
- Empezamos batiendo bien con un tenedor los dos huevos con el azúcar.
- Agrega la harina y la sal y sigue batiendo hasta obtener una textura bastante pastosa.
- Ahora tenemos que añadir la leche y seguir batiendo hasta que no quedemos grumos.
- Microondas la mantequilla hasta que se derrita y agregar la mantequilla a nuestro tazón.
- Bátelo un poco con una batidora eléctrica para eliminar los grumos restantes.
- Deje reposar la masa durante unos 20 minutos en el frigorífico.
- Pasados estos 20 minutos, calentamos nuestra sartén antiadherente a fuego medio y con una brocha ponemos un poco de mantequilla.
- Con un cazo vertemos la masa en la sartén, poco a poco, porque su función es que queden finas y en cuanto empiece a hervir le damos la vuelta y la dejamos unos 15 segundos.
- Repetimos la misma operación hasta que no quede masa y mientras las hacemos las ponemos en un plato, tapamos las crepas con la tapa de plástico del microondas para que no pierdan calor.
- Cuando las tengamos todas, las rellenamos y decoramos con los ingredientes que queramos.
Si tenemos prisa, también podemos poner todos los ingredientes juntos, ya medidos, en un vaso medidor y batir con la batidora eléctrica.
Tabla de contenidos