Receta de ensalada campera – Recetuquis

A quien no le gusta una buena ensalada chaqueta ahora que llega el buen tiempo y nuestro cuerpo pide alimentos fríos? Además, es un plato súper sano y sencillo de preparar, tan sencillo que con patatas, zanahorias, pimientos verdes, aceitunas negras y verdes, cebollas, tomates, huevos duros, atún, sal, vinagre y AOVE Tendríamos un plato delicioso.

La ensalada campesina es saludable porque fibra que contienen las verduras, además de la cantidad de vitaminas y nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita, sin olvidar los huevos y el atún, excelente fuente de PROTEÍNA que ayuda a que nuestros músculos se recuperen del desgaste que sufrimos a lo largo del día.

Para los que no les gusta la lechuga, la rúcula, la ensalada de cordero y otras variantes, la ensalada campesina es la mejor opción porque no contiene ninguno de estos ingredientes. Puedes elegir este delicioso y refrescante plato tanto para la comida como para la cena y también lo puedes acompañar con un buen gazpacho fresco. Lo sé, se te hace la boca agua como a la mía, así que vamos con todos los ingredientes que necesitamos y el método de preparación.

Cómo preparar una ensalada campestre

Se está preparando la ensalada de campo cocido Ambos papa eso zanahoria y, en otra cacerola aparte, cocinar huevos. Cuando las patatas, las zanahorias y los huevos estén cocidos, los ponemos en un tupperware de vidrio y agregar el resto de los ingredientes (pimientos verdes, aceitunas, tomates, cebollas y atún). Después de que tengamos todos los ingredientes en el tupper, añadimos sal, aceite de oliva virgen adicional y vinagre de vino blanco y Mezclamos todo para que se integren bien todos los ingredientes.

Súper importante, cuando la ensalada esté lista, la guardaremos en un tupper y en el frigorífico. Es preferible consumirlo en unos tres días para que no pierda su sabor y no se estropee.

receta de ensalada de campo

ingredientes

  • 4 patatas grandes.
  • 2 zanahorias
  • 2 pimientos verdes italianos.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 lata de aceitunas verdes sin hueso (las que más te gusten).
  • 1 caja de aceitunas negras.
  • 1 lata de atún natural o aceite de oliva.
  • 2 huevos.
  • 1 o 2 tomates grandes.
  • Chal.
  • Vinagre de vino blanco.
  • AOVE.

Instrucciones

  1. Empezamos lavando todas las verduras.
  2. Una vez lavadas, pela las patatas y córtalas en 4-6 trozos, dependiendo de su tamaño, corta las zanahorias en rodajas finas y ponlas a hervir en un cazo lleno de agua a fuego alto durante unos 15-20 minutos. Ten cuidado, la patata puede desmoronarse si la estropeas. Para ahorrar tiempo, cocina los dos huevos durante 7-10 minutos.
  3. Mientras se cocinan la zanahoria y la patata, corta la cebolla en rodajas finas, también el pimiento en trocitos bastante pequeños y el tomate.
  4. Coge un tupper grande y pon los ingredientes: cebolla, tomate, aceitunas (exprimidas), atún y pimientos.
  5. Cuando los huevos estén listos, déjalos enfriar en un plato aparte, al igual que la patata y la zanahoria.
  6. Con estos ingredientes ya a temperatura ambiente (más o menos), limpiamos los huevos y los cortamos en trocitos pequeños, los ponemos en un tupper, al igual que la patata y la zanahoria.
  7. Ahora nos falta aliñar nuestra ensalada con vinagre, AOVE y sal al gusto y mezclarlo todo.
  8. Al final, guardamos nuestra ensalada en el frigorífico para que se enfríe bien o, si queremos comerla en poco tiempo, la metemos en el congelador para que se dore más rápido.