Receta de pan dulce casero. Qué necesitamos para que nos quede perfecto

a todos nos gusta el pan tradicional, un buen bocadillo de chorizo ​​o simplemente para mojar en la salsa de unas gambas al ajillo, ¿no? Me encanta el pan en todas sus variantes, con semilla, integralpan blancopero hoy veremos como hacer uno pan dulce facil y rapidopara el desayuno o deliciosas meriendas.

Es verdad que el pan dulce es un delicadeza, especial para los amantes de la comida dulce. Por eso, les traigo esta receta con sorprenderás a tus pequeños o a ti mismo. pan dulce es perfecto para hacer un sándwich de nutella y, incluido con queso philadelphia y pavo, ambos son la mar del bien. No por ser un pan dulce tiene que ir acompañado comidas dulcestambién podemos usar Salado Además, este contraste te sorprenderá de lo delicioso que queda.

Pan dulce siempre es mejor hacerlo en casaporque vamos a usar ingredientes más naturales posible. Si compramos pan dulce, al fin y al cabo es uno de los ultraprocesados ​​que debemos evitar aunque sean muy buenos. Pero lo casero siempre sabe mejor, tal como es.

Cómo hacer un pan dulce

En este momento, en el que ya se nos hace agua la boca, rápidamente veremos ingredientes Qué necesitamos y cómo lo prepararemos delicioso pan dulce casero. Para poder hacer un pan dulce necesitamos: huevos, leche, azúcar, mantequilla, harina, sal y levadura. ahora si queremos completar pan dulce, podemos hacerlo, por ejemplo: con chispas de chocolate, arándanos, nueces o aprobar. ¿Y cómo hacer pan dulce? bueno, mucho paciencia al momento de hacer tiempo y respetando los turnos de descanso.

Receta de pan dulce casero

ingredientes

  • 3 huevos.
  • 500 gramos de harina.
  • 125 gramos de mantequilla.
  • 40 g de azúcar (blanco o moreno).
  • 25 ml de leche (para que pueda ser entera).
  • Un poco de sal.
  • Una bolsa de levadura (15 gr).
  • Chispas de chocolate (opcional).

Instrucciones

Cuidadoso porque tienes que sigue bien los pasos tener uno pan dulce perfecto. Y, ya sabes, tenemos que respetar los tiempos de descanso.

  1. empezamos Calefacción los 20ml de leche entera durante unos 10 segundos, hasta que esté liviana templado. Este paso es para sacar el frío del refrigerador que tiene la leche.
  2. Próximo, Agregue la levadura y mezcle bien.
  3. Uno En un tazón grande, agregue la leche con la levadura, la harina, el azúcar, la sal y los huevos. Ahora nos toca a nosotros con una vara batería un poco hasta que se integren los ingredientes.
  4. El tiempo ha llegado amasarpacientemente, con las manos limpias, integre bien todos los ingredientes hasta obtener una masa consistente.
  5. Nos gustan 5-10 minutos. No te preocupes si la masa está pegajosa y se te pega a los dedos, repito, ten paciencia.
  6. añadir la mantequilla y seguimos adelante amasadura hasta la plena integración. Veremos como se vuelve más consistente y no tan pegajoso.
  7. comencé a trabajar la masa, estirándolo y levantándolo hasta que uno quede tiempo elástico y cero pegajoso.
  8. Cuando hayamos obtenido esta masa, hacemos formas más o menos redondas, como rollos, y la dejamos descansar acerca de 25 minutos.
  9. Una vez pasado este tiempo, Forrar la bandeja de horno con papel de horno y engrasar un poco mantecapara que no se nos peguen.
  10. Precalentar el horno a 250 grados durante 5 minutos. Cuando estes listo, agregar las bolas Pan dulce en la bandeja del horno pintándolos un poco fácil manteca y me fui cocinando durante 25 minutos a 180º.
  11. Pasado este tiempo, ya teníamos listos nuestros panes dulces, es decir, dejándolos enfriar un poco.