Receta de sopa castellana – Recetuquis

La famosa sopa castellana, o también conocida como sopa de ajoEs un plato tradicional que no puede faltar en ningún hogar. es un plato cómodo y con un gusto refinado. Quizás no te guste el ajo solo, pero te encantará la sopa castellana o la sopa de ajo. No tiene nada que ver con la textura del ajo crudo.Por el contrario, la textura del ajo ni siquiera se nota. Es una de las sopas tradicionales estrella de la gastronomía española, y más con la llegada del frío, pues lo único que pide nuestro cuerpo son sopas o platos calientes.

La sopa castellana es una Comida elaborada pero a la vez súper sencilla de hacer. Lo más difícil es darle el toque perfecto, pero ya veremos. como preparar la mejor sopa castellana de forma sencilla. Al principio cuando escuchar sopa castellana, Lo primero que me vino a la mente fue: ¿una sopa de ajo? Uf, tan molesto, ¿verdad? Bueno, te lo aseguro de nadaLa sopa castellana no es nada pesada, eso sí, en su medida. La sopa de ajo es una plato principalpero si te gusta el ajo, no tendrás problema, y Si no te gusta, te animo a que lo pruebes.Es genial

Cómo hacer una sopa castellana para que quede perfecta

Él truco Para que la sopa castellana sea perfecta, está en como se saltea el ajo con el resto de ingredientes al principio. Además, El juego de fuego influye mucho. No maximizarlos todo el tiempo resultará mejor, al contrario, Es mejor hacer la sopa castellana poco a poco ya fuego lento. será mejor que paciencia y hacer sopa de ajo cariñosamente que rapido y malo tambien es bueno dejar reposar para que el caldo tome todo el sabor.

Para hacer sopa castellana necesitaremos ajo, pan (duro, del día anterior), huevos, trocitos de jamón y pimentón dulce. también lo necesitaremos sal y AOVE. Tener todos estos ingredientes Ahora podemos hacer una sopa castellana súper rica.

receta de sopa castellana

ingredientes

  • 10 dientes de ajo.
  • 7 rebanadas de pan duro.
  • 7 huevos
  • Dados de jamón al gusto.
  • Pimentón dulce (al gusto, pero sin pasarse, unas dos cucharadas).
  • Sal y AOVE.
  • Caldo de carne o pastillas de carne.

Instrucciones

  1. empezamos pela los ajos en un plato y quita los dos extremos. Después cortar en rodajas.
  2. tomamos uno cacerola grande y le agregamos un un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ponemos a Calienta a fuego medio y agrega el ajo.
  3. ELIMINAR ajo con una cuchara de madera, sin quitar el ojohasta los ajos Tomar uno aspecto dorado. digo sin quitar los ojos de encima, porque los ajos en un segundo pasan de ser dorados perderse porque me quemo por completo. cuando vemos eso ajo comienza a llegar agregar las 7 rebanadas de pan para que se fritanApagué el fuego y saqué la cacerola.
  4. Añadimos los dados de jamón y seguimos removiendo con el fuego apagado.
  5. Súper importante, con el fuego apagado, agrega las dos cucharadas de pimentón dulce (también puedes agregar pimentón picante, si lo prefieres). Él el fuego debe ser extinguido Por qué si el pimenton quemaechamos a perder la comida porque cambia completamente de sabor, Va de dulce a amargo. Removemos todo bien para que se integren todos los sabores.
  6. Ahora sí, añadir 2 litros de caldo de carne y ponemos olla en llamas. debe ser un calor moderado, sopa castellana no debe romperse cuando se cocina, todavía debe estar a fuego lento. Lo ponemos a fuego moderado durante unos 20 minutos, dándole cuidado y mezclando.
  7. Cuando hayan pasado esos 20 minutos y la sopa esté caliente, agregar los 7 huevos y les dejamos hacerlo. Sí, de hecho, revolviendo continuamente para que se dispersen pero cuidado, la yema siempre debe estar entera.
  8. Apagué el fuego y déjalo reposar durante 15-20 minutos cubriendo la olla con una tapa.
  9. tan pronto como chal, a veces no es necesario tirar. Él el caldo de carne y el propio jamón son salados. Entonces vamos probar antes de añadir sal, si crees que falta, agrega un poco.

Ya tendríamos nuestra maravillosa sopa castellana lista para servir. Si sigues paso a paso todas las indicaciones resultará una sopa castellana perfecta. La presentación perfecta de la sopa castellana o sopa de ajo es en cuencos de barro.