El tomate asado suele ser ácido, pero hay algunos pequeños trucos que marcarán la diferencia al hacer salsa de tomate asado. Hoy vamos a ver cómo hacer la receta de salsa de tomate para que quede perfecta y qué Tomates debe elegir para hacer la salsa.
Esta receta casera de salsa de tomate asado será un éxito entre los más pequeños, y lo mejor de todo es que es totalmente natural. Además, se puede añadir a platos de pasta, pizza, para acompañar carnes o pescados e incluso para hacer atún a la canela. Es un receta fácil hacer y necesitaremos pocos ingredientes. También puede agregar especias como oréganoque en este caso no vamos a añadir porque se trata del gusto de todos.
El tipo de tomates que necesitaremos para hacer salsa de tomate asado casera es tomates pera. Otros ingredientes que necesitaremos son: dientes de ajo, pimiento verde italiano, pimiento rojo, cebolla, azúcar y sal. Para hacer la salsa de tomate asado perfecta, necesitarás: oferta de tiempopero vale la pena la espera, se quedará delicioso. Además, como el tomate asado lo podemos guardar en la nevera, haremos más para que sirva para otras recetas.
Cómo hacer salsa de tomate asado casera
ingredientes
- 3 kg de tomates pera.
- 2 pimientos rojos.
- 1 pimiento verde italiano.
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo.
- Azúcar para reducir la acidez.
- Aceite de oliva y sal.
Instrucciones
La salsa de tomate frito, aunque lleva tiempo hacerla, es muy fácil. Sigue todos los pasos y tendrás un tomate asado con el que acertarás.
- Empezamos pelando y cortando cebolla en julianay ajo Limpiarlos y cortarlos en rodajas.
- Uno cacerola grande agregar aceite de oliva y nos calentamos. Añadir la cebolla cortada en juliana y las rodajas de ajo. A en medio del fuego Freímos durante 15-20 minutos, hasta que tenga un aspecto dorado.
- Por otro lado, lavamos Pimienta y Tomates. Corta los pimientos por la mitad y quita las semillas, luego córtalos en trozos pequeños. Retire el tallo de los tomates y córtelos en 4-6 piezas.
- Agregue los tomates, los pimientos y una pizca de sal a la sartén grande y levantamos el fuego. Mezclar muy bien durante 5 minutos y cuando el líquido de tomate empiece a hervir, apagamos el fuego. Seguimos mezclando para que no se nos pegue y dejamos que lo haga por 25-30 minutos.
- Se retira del fuego y se deja descansar durante 10 minutos.
- Luego, cuando se haya calentado un poco, cogemos una batidora de mano y empezamos batería para hacerlo salsa de tomate frito Puedes batir hasta que no queden grumos si gustas.
- Probé la salsa de tomate frito. Si encuentra la salsa de tomate asado un poco ácida, agregue una cucharadita o dos azúcar, hasta que exista abajo eso punto de acidez.
- Volvemos a poner la salsa de tomate frito al fuego, ahora fuego lento Deja que espese un poco. Los tomates sueltan mucho líquido, así que si quieres una salsa de tomate perfectamente asada tienes que evitar que permanecer muy líquido. Este proceso puede tardar hasta 1 hora.
- Probamos de nuevo la salsa de tomate frito y si le falta sal o todavía tiene un sabor ligeramente ácido, lo corregimos con azúcar y sal.
- Retire la cacerola del fuego y deje que se enfríe.
La salsa de tomate asado es fácil de hacer, pero como se cocina a fuego lento para que se conserven bien todos los sabores, no se cocina rápido.